Atacan sede del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric

Publimayo

Ciudadanos inconformes por el bloqueo de la vía Panamericana se trasladaron al lugar y lanzaron piedras como símbolo de inconformidad. La Policía intervino en la situación.

El Esmad replegó a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos, y alejó a los participantes que aseguraron permanecerán todo el día en el lugar. Foto: Redacción W Radio

La Policía Metropolitana de Popayán con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, intervino en desórdenes que se registraron en la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Decenas de ciudadanos afectados por los bloqueos que se registran desde hace 23 días en la vía Panamericana protagonizaron un plantón en el lugar, y después de varios minutos de agresiones verbales atacaron la sede con piedras y otros elementos contundentes.

El Esmad replegó a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos, y alejó a los participantes que aseguraron permanecerán todo el día en el lugar exigiendo respeto por sus derechos.


Publimayo

“Estamos conglomerados en contra de las vías de hecho del Cric. La protesta es constitucional pero las vías de hecho no, no vamos a dejar entrar ni salir a nadie del Cric porque necesitamos que desbloqueen la vía Panamericana”, dijo uno de los asistentes al plantón.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dijo que 300 uniformados fueron designados para garantizar el orden público en esta zona, cerca del Sector Histórico de Popayán.

Fuente : WRadio


Publimayo


Publimayo