Gobernadora logra acuerdos para mejorar la productividad agropecuaria

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca en compañía del secretario Departamental de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Harold Mora, se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de articular acciones relacionadas con la implementación de la estrategia ‘Agricultura por Contrato’.

Esta iniciativa presenta incentivos financieros y técnicos, implementando ruedas de negocios, mesas de concertación con consumidores de productos etnicos a nivel nacional en acciones directas con los productores de la región. La #Estrategia pretende conectar a productores con grandes compradores para eliminar intermediarios en la transacción.

De igual manera, se suscribieron compromisos para la articulación de la mesa permanente de investigación, a partir de la dirección de innovación de ciencia y tecnología y el ordenamiento productivo, con el apoyo de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA; Todo esto en la integración de la construcción de la política agropecuaria para el departamento y el plan integral de gestión de cambio climático.

Otro de lo aspectos importantes concertados en la reunión fueron los avances de los programas de alianzas productivas, vivienda rural y los planes de racionamiento de las plantas de sacrificio en #Putumayo


Publimayo

 

 


Publimayo


Publimayo