Colón se prepara para recibir a teatreros

Publimayo

La integrante de La Comarca teatro y títeres Nataly Cáceres y el director de Espada de Madera Patricio Estrella hacen la invitación a este evento que se realizará en Colón.

Con la participación de 20 amantes a la actuación, títeres y dramaturgia el próximo 12 de abril inicia este evento que busca consolidar los proyectos creativos.

El municipio de Colón, departamento de Putumayo, se prepara para dar la bienvenida a la Residencia internacional de teatro y objetos, evento que se realizará desde el 12 hasta el 21 de abril.

La fundación Kindicocha, el Grupo La Comarca Teatro y Títeres y la Agrupación El Canto del Niño Sol, en asocio con Espada de Madera de Quito, Ecuador, bajo la necesidad permanente de hablar, pensar y compartir sobre el teatro andinoamazónico, proponen espacios de circulación y formación alternos como el I Festival de máscaras, títeres y muñecos del Valle de Sibundoy y la Residencia internacional de teatro y objetos.

La integrante de La Comarca teatro y títeres y comunicadora de la Residencia Nataly Cáceres afirmó que este espacio intensivo de formación en residencia reunirá por convocatoria a un grupo de 20 personas de la región para trabajar, principalmente, en relatos de la tradición oral y cosmovisión local.


Publimayo

“En la residencia se compartirá técnica, metodología y poética desarrolladas por el grupo Espada de Madera a lo largo de sus 30 años de trabajo permanente en la escena a cargo del maestro Patricio Estrella”, afirmó.

Además dijo que durante esta semana los participantes aprenderán sobre la mixtura en la propuesta de la Espada de Madera, la relación entre actor-objeto, objeto-público y actor-público, el objeto como partener y en situación de personaje, ocultamiento del actor-manipulador en relación al objeto animado y del texto a la escena.

La residencia que se realizará en la vereda La Josefina, en la Reserva Natural Dantakunapa dirigida por la fundación Kindicocha, contará con la asesoría etnoliteraria del director de esta fundación el biólogo Mario Camilo Barrera Guerrero, quien es experto en conservación y manejo sostenible de biodiversidad andinoamazónica, autor de Rumiñambi Hatumpacha: colección de relatos y espíritus guardianes del territorio Corredor Andes Amazonia al Sur de Colombia.

La artista afirmó que la actividad tendrá una duración de 9 días, del viernes 12 al domingo 21 de abril de 2019, con una intensidad de 8 a 10 horas diarias y se desarrollará a través de ejercicios, conversatorios y presentaciones programadas en el festival.


Publimayo

El director de Espada de Madera de Quito, Patricio Estrella, quien es actor y titiritero desde hace más de 30 años y tiene más de 20 montajes que los ha compartido en giras por América y Europa, dijo que esta residencia es una convivencia para compartir con los amantes al arte las técnicas, estéticas y poéticas.

Fuente : Diariodelsur

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo