Cumplimiento y veeduría del PAE; responsabilidad de todos

Publimayo

Foto : PAE Putumayo 2019

Con el objetivo de garantizar el goce efectivo y el cumplimiento pleno del Programa de Alimentación Escolar – PAE 2019, la Gobernación del Putumayo, a través de la Secretaría de Educación Departamental, invita a la comunidad estudiantil representada en sus personeros (as), docentes, padres de familia y población en general, a vincularse como veedores diarios de cada uno de los procesos que conciernen a la prestación del servicio en las 902 instituciones educativas de la región.

Un trabajo que se debe hacer de forma conjunta para evitar irregularidades y traumatismos por posibles deficiencias en el gramaje, la preparación y calidad de los alimentos, la coherencia con la minuta, aseo de espacios, puntualidad, entre otros aspectos que repercuten en la salud y la educación de 53.561 estudiantes de la zona rural y urbana de los trece municipios que se benefician del programa.

De registrarse algún inconveniente, es necesario que se dé a conocer de manera oportuna, detallada y por escrito, ante el equipo PAE de la Secretaría de Educación, el lugar, la localidad y la fecha, para de este modo contar con un soporte para exigir al operador del programa el cumplimiento del contrato.

Cabe destacar que el PAE 2019, tiene un valor total de $28 mil 751 millones de pesos, para un tiempo de 160 días calendario escolar. Recurso en donde la Gobernación del Putumayo aporta $15 mil 690 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, para dar cobertura a todos los estudiantes de la región


Publimayo


Publimayo