Aprobados 469 proyectos de inversión a emprendimientos colectivos de población vulnerable

Publimayo

  • Los planes corresponden a 484 organizaciones que vienen siendo acompañadas por el Departamento para la Prosperidad Social a través del programa Emprendimiento Colectivo.
  • La actividad abarca 24 departamentos y más de 120 municipios.La inversiónasciende a los$17.500 millones de pesos.
  • La intervención se ejecuta con el apoyo de la Unión Temporal Qualitas T&T-Corsodimarp.

 

Bogotá. D.C.,marzo 22 de 2019.Un total de 469 proyectos presentados por organizaciones comunitarias recibirán la capitalización otorgada por el programa Emprendimiento Colectivo del Departamento para la Prosperidad Social, como parte de sus acciones para promover la inclusión productiva de población en situación de vulnerabilidad.

Los planes corresponden a los que hasta ahora han obtenido calificación de viabilidad, dentro de los presentados por 484 organizaciones que vienen siendo acompañadas por la UniónTemporal Qualitas T&T – Corsodimarp, con quien Prosperidad Social suscribió un convenio para la ejecución del programa en territorio.

Las organizaciones beneficiadas se encuentran en más de 120 municipios, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.


Publimayo

El programa tiene como fin fortalecer organizaciones productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y/o víctima del desplazamiento forzado. Para el ciclo que está en marcha la inversión es de $17.500 millones de pesos.

Las organizaciones que participan son de tipo comunitario, asociaciones de campesinos o de productores, formalmente constituidas de forma asociativa por no menos de 10 personas, con una experiencia demostrable en la actividad no inferior a seis meses y que se encuentren comercializando un producto o servicio.

Lo que hace Emprendimiento Colectivo es facilitarles a las organizaciones participantesel acceso a activos productivos y asistencia técnica de acuerdo con las necesidades de cada grupo, en aspectos administrativos, productivos y/o comerciales”, explica el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Alberto Bernal.

Emprendimiento Colectivo inyecta hasta 30 millones de pesos por cada organización inscrita que cumpla con los requerimientos.


Publimayo

En la ruta hacia la prosperidad

Las 484 organizaciones que han obtenido viabilidad iniciaron un acompañamiento teórico-práctico para la creación y planteamiento en firme de proyectos de inversión donde los asociados identifican las debilidades que afrontan en aspectos organizacionales, técnicos, productivos y comerciales.

La mayor parte de estos emprendimientos son de tipo agropecuario: cacaoteros, lecheros, cañicultores y paneleros; cafeteros, piscicultores o pescadores artesanales, horticultores, artesanos y avicultores, entre otros, constituidos por hombres y mujeres, en su gran mayoría campesinos, y en menor proporción, indígenas o de comunidades raizales o afrodescendientes.


Publimayo