Escuela de Liderazgo se hizo acreedora de iniciativa del Ministerio del Interior

Publimayo

Mocoa, 26 de marzo de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles que recorren el departamento de Putumayo, brindando acompañamiento a niños, niñas y adolescentes y propiciando la participación activa como sujetos de derechos mediante proyectos de inclusión; obtuvo reconocimiento la Escuela de Liderazgo del municipio de Valle de Guamuez por parte del Ministerio del Interior.

Esta iniciativa viene desarrollando acciones desde el año 2015 como una estrategia pedagógica implementada en el municipio de Valle del Guamuez por la unidad Móvil 3 de ICBF Regional Putumayo, en la cual participan jóvenes líderes, quienes se forman en temas como el liderazgo, fortalecimiento en habilidades comunicativas, democráticas y la participación de niñas, niños y adolescentes en escenarios de política pública.

A través de este proceso, se han beneficiado diferentes agrupaciones juveniles e infantiles en territorios rurales y urbanos como en las Inspecciones El Tigre y El Placer. A su vez, cada líder desarrolla encuentros semanales en sus territorios con diferentes grupos focales, aportando en la transformación sociocultural de sus comunidades.


Publimayo

Con esta propuesta, el grupo de lideres por intermedio de la Alcaldía Municipal, se postuló a la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior, siendo la ganadaora con la máxima calificación, con la suma de 2.500.000 en materiales de trabajo para desarrollar y dar continuidad a los distintos procesos adelantados, los cuales fueron entregados el pasado 12 de marzo por parte de delegados de ese Ministerio.

 


Publimayo