Proponen legislar por la defensa del agua en Colombia

Publimayo

Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) En el Día Mundial del Agua fue convocada hoy una audiencia pública en el Congreso de Colombia con el fin de impulsar una ley sobre los derechos del vital líquido.

La iniciativa es promovida por la senadora y líder de la Unión Patriótica de Colombia, Aída Avella, quien también se pronunció por la creación de un Observatorio Nacional para el cuidado de los recursos hídricos.

La defensa de los ríos, los páramos, los nevados, las lagunas, los humedales, los acueductos y el inmenso mar de Colombia debe ser un interés de todos porque sin agua no hay vida, subrayó la congresista.

Añadió Avella que la idea es crear un gran pacto nacional por el agua sobre el que profundizará en las comisiones que sesionarán este día en el Congreso y en la que se confirmó estarán presentes legisladores de otras bancadas alternativas como Polo Democrático, Lista de la Decencia y Colombia Humana.


Publimayo

‘El agua se toma el Congreso’ es el nombre que preside la audiencia pública que busca ponderar la importancia de la riqueza hídrica del país como patrimonio cultural y ambiental de la Nación.

A los debates sobre el tema asistirán organizaciones ambientalistas y colectividades campesinas e indígenas de los departamentos colombianos Putumayo, Chocó, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Caquetá y Sucre.

Pese a su riqueza hídrica, en Colombia hay serios problemas en el acceso al líquido vital, sobre todo en zonas rurales. En algunas regiones, como en la llamada Guajira, esa situación es dramática. También es crítica en municipios de los departamentos César y Córdoba.

Según Naciones Unidas, la falta de acceso a agua potable causa anualmente la muerte de 780 mil personas en el mundo.


Publimayo

La celebración del Día Internacional del Agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de 1992 en Río de Janeiro, Brasil.

agp/tpa/cvl

Fuente : PrensaLatina


Publimayo