‘Sinaloa’: no estaría muerto

Publimayo

Pedro Oberman Goyes Cortés era considerado el ‘zar’ de la coca en Putumayo. Era disidente de las Farc.
Foto: Policía Nacional

Mocoa/Colprensa – A Pedro Oberman Goyes Cortés, un disidente de las Farc las autoridades lo relacionan con las redes del narcotráfico que manejan la cocaína que entra a Europa oriental.

Goyes Cortés, conocido como ‘Sinaloa’, empezó a controlar cultivos y laboratorios en el selvático departamento del Putumayo en la zona de frontera con el Ecuador, y entró finalmente al cartel de los criminales más buscados del país.

Ex guerrillero  del frente 48 de las Farc ‘Sinaloa’ que operaba en el bajo Putumayo,  tenía una experiencia como explosivista. En el año 2017 alias “Sinaloa, comenzó a manejar el negocio del narcotraficante en el sur del Putumayo, con unos 80 hombres disidentes de las Farc, varios de ellos alcanzaron a estar en la Zona Veredal de la Carmelita, y a los pocos días la abandonaron para incorporarse a la disidencia del 48.

“Sinaloa”, nunca acepto el plan que tenía Gentil Duarte, en absorber las disidencias del sur del país (Caquetá, Putumayo y Nariño),  misión encargada al hoy muerto exguerrillero Rodrigo Cadete,


Publimayo

Goyes Cortés, en su carrera de narcotraficante realizo varias acciones violentas como el asesinato de un policía de Antinarcóticos en Ecuador, y de personas en el Putumayo, que interferían en un ilícito negocio. El pasado lunes comenzó a circular una información no oficial en el sentido que al disidente sus compañeros lo habrían asesinado en zona selvática del Putumayo en lites con el Ecuador,

Hasta ahora no ha aparecido su cuerpo, pero las autoridades de inteligencia manifiestan tener en su poder  varias interceptaciones e informaciones que atribuyen el crimen a la supuesta pérdida de un cargamento de cocaína y a la visibilidad que había adquirido el ex-Farc que, por cuya cabeza el Gobierno Nacional,  estaban ofreciendo 500 millones de pesos como recompensa.

Pedro Goyes, dicen los reportes, tenía el alias de ‘Sinaloa’ porque era fanático de las rancheras y le gustaba hablar con acento mexicano. Había logrado frenar la expansión de la ‘Constru’, otra red dedicada al narcotráfico en esa zona del país, y se apoderó de sus cultivos y territorios.

En las últimas horas una información filtrada desde la misma disidencias y de otros sectores, dan cuenta que “Sinaloa”, no estaría muerto sino, que se habría montado una estrategia para despistar a las autoridades no solo de Colombia sino, de Ecuador también que lo buscan en la zona de frontera por su responsabilidad del asesinato de un policía de Antinarcóticos de ese país.


Publimayo

Lo cierto es que ni la policía ni el ejército, han podido confirmar la muerte del exguerrillero, ni tampoco se ha podido determinar el lugar de la muerte ni tampoco   ubicar su cuerpo.-

Por : Germán Arenas Usme

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo