Alianza estratégica para impulsar procesos de formación para la población víctima en Putumayo

Publimayo

La iniciativa interinstitucional, liderada por los directores territoriales de la Unidad y del Sena, se hará realidad tras los compromisos expresados en una mesa de trabajo.

La Unidad para las Víctimas y el Sena gestionan acciones para que la población victima pueda acceder al portafolio de formación y oferta cerrada con un técnico exclusivo para este grupo.

La iniciativa interinstitucional, liderada por los directores territoriales de ambas entidades, Germán Narváez (Unidad) y William James Rodríguez (Sena), será posible tras los compromisos expresados en una mesa de trabajo. Un encuentro que permitió articular la estrategia donde se busca llegar a los 13 municipios de Putumayo con una oferta de formación complementaria ajustada a las necesidades de la población víctima.

Según lo expresado por el director del Sena se contempla que este proyecto se implemente en el trascurso de tres semanas. “Lo primero es tratar de focalizar la población en los diferentes municipios para identificar las necesidades y poder atenderlos de una manera eficiente y oportuna. También estamos tratando de establecer una oferta cerrada con un técnico para la población víctima y si se requieren una formación en especial”, afirmó Rodríguez.


Publimayo

Con esta propuesta la Unidad para las Víctimas logra vincular al grupo poblacional no solo en el amplio portafolio de formación que abarca temas en el ámbito agropecuario, ambiental, gastronómico o el componente empresarial que busca que los aprendices logre crear su empresa, sino que se lograría unir esfuerzo para que con recursos de entidad se puedan formar en un técnico en construcciones.

Fuente : UnidaddeVictimas


Publimayo