Otras dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas en Puerto Asís (Putumayo)

Publimayo

En lo corrido del año, doce mujeres han sido asesinadas en esa región del país.

Marcha contra la violencia hacia las mujeres.

Las autoridades investigan el homicidio de dos mujeres, madre e hija,quienes en las últimas horas fueron atacadas con un arma de fuego cuando se encontraban en el interior de su vivienda, en zona rural de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Según las primeras versiones, dos individuos llegaron hasta la casa de las víctimas y les dispararon por motivos que se desconocen.  La identidad de las occisas no ha sido suministrada todavía.

Con este nuevo hecho de violencia sube a doce el número de mujeres asesinadas en el Putumayo en lo que va corrido del año. De ellas, siete han muerto violentamente en jurisdicción de Puerto Asís.


Publimayo

La preocupación crece desde finales de febrero pasado, tras el asesinato de cuatro mujeres y las heridas que sufrieron otras dos, en hechos que se presentaron durante ese fin de semana en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón y el Valle de Guamuez.

La situación genera inquietud entre los habitantes del departamento del Putumayo, porque en ese momento era la primera vez que en la región, en 48 horas, fueron asesinadas cuatro mujeres y otras dos resultaron heridas.

El coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, aseguró que según lo que se ha logrado establecer, los cuatro homicidios de finales de febrero tenían una característica diferente.

“Estamos adelantado la investigación de estos lamentables hechos que se presentaron en el departamento, casos cada uno con una particularidad diferente, por eso estamos articulando acciones con las demás instituciones como el Ejército, Fiscalía y la Gobernación del Putumayo, para poder avanzar con la investigación y dar una respuesta oportuna”, declaró el coronel Becerra.


Publimayo

Uno de los casos que llamó la atención fue el de Sonia Rosero, una reconocida médica que sufrió un atentado mientras lideraba una reunión.

“Hacia las 7:30 u 8:00 de la noche, en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), llegan unos sujetos y cometen un atentado contra la médica”, dijo el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Putumayo.

El hecho conmovió a los habitantes de Puerto Asís. La médica Sonia Rosero venia liderando en el municipio de Puerto Asís la campaña “Yo elevo mi voz!. Ya basta!. No más violencia contra la mujer”.

fuente : RCNRadio


Publimayo