Destruido gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína en más de tres mil millones de pesos

Publimayo

Tropas de la Armada de Colombia en operaciones conjuntas con el Ejército y coordinadas con la Policía, lograron la ubicación y destrucción de un gigantesco laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

El laboratorio estaba compuesto por cinco estructuras en madera de diferentes dimensiones y en su interior fueron incautados 473 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.492 galones de insumos líquidos conformados por 35 galones de ácido clorhídrico, 220 galones de gasolina preparada, 720 galones de disolvente y 517 galones de acetona.

Así mismo, fueron incautados 607 kilogramos de insumos de sólidos, compuestos por 175 kilogramos de bisulfito de sodio, 350 kilogramos de cloruro de calcio, 32 kilogramos de permanganato y 50 kilogramos de soda cáustica.


Publimayo

Adicionalmente, fueron hallados diferentes artefactos para la fabricación de alcaloides como marcianos, compresor, electrobomba, planta eléctrica, moldes de prensado, circuito eléctrico, marquillas, empacadora al vacío, prensa hidráulica, 8 hornos microondas, 80 logos, 100 rollos de cinta, 200 bolsas plásticas grandes y 50 medianas, 50 metros de tubo galvanizado, entre otro materia para la producción de alcaloides. El laboratorio y el material hallado, fue destruido en el lugar para evitar que se continuara con la producción ilícita.

El laboratorio tenía un valor estimado de más de tres mil millones de pesos colombianos, perteneciente a finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales de la estructura 48.

Fuente : Armada


Publimayo


Publimayo