¡Comienzan los Encuentros Regionales de artesanos de Colombia!

Publimayo

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

24 departamentos del país acogerán los Encuentros Regionales promovidos por Artesanías de Colombia, que buscan socializar las oportunidades del sector y brindar talleres de diseño e innovación a cerca de 7 mil artesanos.

En el Día del Artesano, el auditorio Luis Rodríguez de la Gobernación del Cesar servirá de sede para el primer Encuentro Regional de artesanos que se realizará este año.

Para 2019, Antioquia, Magdalena, Sucre, Córdoba, Bogotá, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Quindío,Santander, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Amazonas, Nariño y La Guajira también tendrán una jornada en donde además de informarse sobre los programas y servicios que ofrece Artesanías de Colombia este año, recibirán retroalimentación de parte de los coordinadores regionales sobre las experiencias adquiridas en los Laboratorios de Diseño e Innovación.

Además de hacer parte de pabellones exclusivos de Expoartesanías y Expoartesano en Bogotá y Medellín, los artesanos que se adhieren al programa de Laboratorios de Diseño e Innovación hecho por convocatoria pública, participan en un proceso de cocreación con diseñadores de Artesanías de Colombia para lograr productos más competitivos y atractivos para el mercado.


Publimayo

“Gracias al trabajo que se adelanta en estos Laboratorios de Innovación y Diseño, las propuestas creativas, además de preservar los oficios y las técnicas ancestrales, se enfocan en el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajustan a las expectativas del mercado actual y que permiten a los artesanos ampliar sus portafolios y las oportunidades comerciales”, asegura Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Este año los beneficiarios de los Laboratorios de Innovación y Diseño recibirán asesorías integrales entre 6 y 9 meses y “se seleccionarán a 20 comunidades, que recibirán subsidios permanentes a lo largo del año para que participen en el circuito de ferias apoyados por Artesanías de Colombia, lo que les permitirá generar ganancias netas, sin invertir un solo peso. Será un premio para los participantes de los Laboratorios que más se destaquen”, dice un comunicado de Artesanías de Colombia.

Será 5.600 millones de inversión inicial la cifra que dispondrá Artesanías de Colombia para los proyectos con artesanos y comunidades con vocación artesanal de todo el país.

Para más información sobre los próximos Encuentros Regionales puedes visitar artesaniasdecolombia.com.co


Publimayo


Publimayo