«Si no vienen las autoridades del Cauca, seguimos en la minga», Resistencia Indígena

Publimayo

Por : Germán Arenas

Mocoa -Los más de 800 indígenas del norte de Mocoa y baja Bota Cauca, que dese el pasado miércoles se encuentran concentrados en el kilómetro 24 de la vía Mocoa-Pitalito, manifestaron que si este martes los alcaldes de los municipios de Piamonte y Santa Rosa Cauca, no hacen presencia en el lugar acompañados con delegados de la gobernación del Cauca, el cierre de la vía será de forma inmenente.

Alejandro Tumbana, uno de los dirigentes de la Resistencia Indígena, indico que el pasado fin de semana se logró los primeros acuerdos con las autoridades del Putumayo, y alcaldía municipal de Mocoa,  donde su alcalde José Castro, se reunió con ellos por espacio de más de 12 horas donde se lograron importantes compromisos e igualmente se dieron a conocer  cumplimiento de otro pactados desde el pasado 31 de octubre del 2017. «Ahora esperamos a las autoridades civiles del Cauca, para ir avanzando en los dialogo», concluyo el vocero indígena.

Igualmente que la minga continuara hasta tanto el Gobierno Nacional, no se sienten a dialogar con las comunidades indígenas del occidente del Cauca, apostados en la vía Panamericana. Según los líderes del norte de Mocoa Putumayo y de la Baja Bota Caucana, el apoyo será total y hasta el final.


Publimayo

Por su parte el alcalde de Piamonte Cauca, José Ramos, confirmo que él junto con algunos de sus secretarios y el personero municipal estará presente en la reunión de este martes para dialogar con las comunidades indígenas apostadas en la vereda Santa Martha, kilómetro 24 vía Mocoa-Pitalito.

Lo propio hizo el alcalde de Santa Rosa, Jaime Alberto Urrutia Juaqui, también confirmó su asistencia a la reunión junto con su equipo de trabajo.

Por parte de la gobernación del Cauca, no se ha obtenido ninguna confirmación hasta el momento.-

 


Publimayo


Publimayo