Ministro de la Defensa presidirá consejo de seguridad en Putumayo

Publimayo

Guillermo Botero – Ministro de Defensa

Por : Germán Arenas

Mocoa -El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, ha confirmado que para el próximo viernes 29 de marzo presidirá un consejo de seguridad de orden departamental en Mocoa, para evaluar diversas situaciones que en materia de orden público se vienen registrando en el departamento del Putumayo.

Botero, índico que en la agenda a tratar en dicho consejo donde además asistirán los comandantes generales de las Fuerzas Militares y Policía, están los temas de la presencia de las disidencias de las Farc en el medio y bajo Putumayo, los 12 casos de feminicidios, y los atentados contra la infraestructura petrolera ocurridos en el presente año.

«Este consejo de seguridad se adelanta tras una petición directa hecha por la gobernadora Sorrel Aroca, quien en la pasada cumbre de gobernadores cumplida en el municipio de San Agustín Huila, a mediados de enero la solicita en forma directa a nuestro presidente Iván Duque», precisó el ministro.


Publimayo

El mismo jefe de la cartera ministerial indico que es preocupante los casos de feminicidios que se están registrando en ese departamento al sur del país, además de los accionares de las disidencias de las Farc, y los accionares de las bandas de dicadas a la siembra y comercialización de la coca.

Según la misma fuente ministerial se tiene un informe detallado y completo  presentado por el ejército y la policía sobre los hechos que vienen alterando la tranquilidad ciudadana como también  de los planes y acciones que se están implementando por parte de la Fuerza Pública, para contrarrestar estos hechos.

De las decisiones que se adopten tras el cumplimiento del consejo se le informara al presidente Duque, en el desarrollo del taller Construyendo País, a realizarse el sábado 30 de marzo en Mocoa capital del Putumayo.-


Publimayo


Publimayo