MiPutumayo.com.co – 15 años

Publimayo

Ya 15 años de aquel 17 de marzo en el que usando la tarjeta de crédito de mi padre (Carlos León Chamorro Narváez), compraba el dominio MiPutumayo.com y solicitaba el servicio de alojamiento a Yahoo.com, y comenzaban 2 semanas mas para el desarrollo de la primera versión que oficialmente fue lanzada el 1 de abril.

Ese 1 de abril, el veterano periodista Germán Arenas Usme, realizaba entrevista en Maguaré estéreo 89.3 FM y presentaba en sociedad el nuevo portal informativo del Putumayo.

En ese tiempo, 2004, las conexiones a internet eran escasas en el Putumayo y muy lentas (56 kbps); día a día revisaba las estadísticas de acceso de los visitantes a MiPutumayo.com y comenzaba a acumular, y poco a poco llegamos a los 1,000; que alegría, saber que nos visitaban no solo del Putumayo, Colombia y el mundo entero. Igual cuando llegamos a los 10000, 100000 y al primer millón de visitantes.


Publimayo

Hoy, 15 años después, luego de actualizar información a diario, los 1000 visitantes se alcanzan a media mañana, y un promedio de 4000 visitantes por día.

Mas de 8000 personas nos siguen dia a dia en Facebook y mas de 3980 personas nos siguen en Twitter

Alexa.com, líder en análisis de datos de sitios web a nivel mundial, ubica a MiPutumayo.com.co en un posición estrátégica

  • Global : 430,497
  • Colombia : 3,211

Y esto posiciona a MiPutumayo.com.co a nivel regional como el #1


Publimayo

15 años en los que los reconocimientos se dan por fuera del Putumayo, empresas y agencias de publicidad que confían en los servicios de MIPutumayo.com.co para la promoción de sus diferentes productos y servicios, debido al Ranking Internacional y a que desde hace mas de 8 años somos editores asociados de Google News, posicionando de manera eficiente todo lo que publicamos, Noticias, artículos con contenido patrocinado, imágenes, etc.

15 años recopilando información de las distintas regiones de nuestro bello Putumayo, de lo cual agradecemos a los colaboradores comunicadores sociales y periodistas del Alto, Medio y Bajo Putumayo. Un especial agradecimiento al mas veterano de todos, al que siempre nos ha acompañado – Germán Arenas Usme. Igual agradecimiento a todos los colaboradores, columnistas y periodistas ( y si se me escapa alguno, presento mis disculpas) :

  • Seudónimos : Juan Pablo Arellanos, Zancho, Don Angel, Lucho, Manduko, A Dos Manos. El Desocupado.
  • Colaboradores : Carlos Hernán Castro, Guido Revelo, Jaime Erazo, Juan Diego Apráez Gomez, Jimmy Díaz, John Pablo Canchála, Juan Carlos Espinosa, Silvio Lopez, Guillermo Rivera, Luis Fabian Getial, Favian Belnavis, Luis Fernando Ochoa, Ricadro Solarte, John Montilla, orlando Guerra, Jorge Kuarán,Ricardo Pantoja, Gilberto Montoya, Germán Ortiz, Agustín Ordonez
  • Periodistas : Andersón Escobar, Jesús Bernal, Tito Alava, Miguel Angel Lucero, Claudio Gomajóa,Mildred Ramirez,  Enuar Cruz, Hector Verdugo, Carlos Esteban Patiño, Orlando Ortega, José Horacio Villarreal, Alberto Lleras Fajardo, entre otros.

 

15 años prestando servicios a gran cantidad de empresas putumayenses y nacionales, que confían en los servicios de desarrollo de páginas y sitios web, entre los cuales se cuenta a la Cámara de Comercio del Putumayo, que desde 2009 confía en nuestros servicios de administración, actualización de información y publicidad.

Actualmente mas de 120 dominios están alojados en el servidor dedicado donde se aloja MiPutumayo.com.co, ubicado en un Datacenter en Florida (USA), con el que se brinda confiabilidad y permanencia máxima de la información en internet.

15 años que nos permiten ofrecer rapidez en cuanto a desarrollo de páginas y sitios web, con lo que en 4 horas se activan los dominios y activan las cuentas de correo, y dependiendo de la entrega de información por parte del cliente, en 24 a 48 horas se entregan páginas web con diseños básicos y funcionales, igualmente sitios web estructurados en 7-15 días y las tiendas en linea en un máximo de 30-60 días.

15 años de servicio a la comunidad en general del Putumayo, ofreciendo información actualizada y confiable, al igual que herramientas que permitan a los empresarios, entidades y comunidad en general, ofrecer una posibilidad de tener una información mínima y fácil de actualizar, como lo que se esta haciendo actualmente con www.directorioputumayo.com.co, y apoyando a comunidades que necesitan de apoyo en desarrollo web, como lo que actualmente se hace con la Asociación de Voluntarias Vicentinas de la Caridad – Mocoa (Hogar San Vicente de Paul) .

15 años mostrando lo bueno y lo malo de nuestra región, promocionando la cultura, las ferias, carnavales, la gastronomía, el turismo, las noticias, problemáticas, las denuncias, en fin, todo el acontecer informativo!

15 años de gustos, disgustos, gastos, inversiones, retribuciones y demás; y con ganas de seguir muchos años mas al servicio del Putumayo!

Luis Carlos Chamorro Burbano – Director

 


Publimayo