Gobernadora entrega insumos y maquinaria a asociación de chontadureros de Villagarzón

Publimayo

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, entrega a la asociación de productores de chontaduro – Asochón de Villagarzón, insumos y maquinaria para el fortalecimiento a los cultivadores de chontaduro.
Alrededor de 500 personas entre campesinos, indígenas, afrocolombianos y víctimas de la violencia, se benefician del proyecto.

La iniciativa busca el fortalecimiento a los cultivadores de chontaduro mediante generación de un nuevo producto, el chontaduro cocinado empacado al vacío en presentación de 250 gramos.

La gobernadora dijo que esta maquinaria será vital para las actividades de los productores, quienes ahora contarán con herramientas como: Marmita fabricada en acero inoxidable, Empacadora al vacío con doble cámara de inyección a gas, Mesas de trabajo en acero, Balanza Display lcd, Báscula electrónica, Carritos transportadores, Congelador vertical, Utensilios como ollas y cucharones, Computadores y Equipos de oficina, Equipo de seguridad y salud en el trabajo, Punto ecológico, Caneca plástica y Extintor, ademas de un Diseño y construcción de un portafolio de servicios y creación de página web.

El proyecto culminará con asistencia técnica a los productores en los procesos e transformación del chontaduro empacado al vacío, en el manejo de alimentos y elementos de protección personal, en primeros auxilios, control de incendios y seguridad industrial. Estas actividades mejorarán el aprovechamiento del chontaduro, aumentará los ingresos y mejorará la calidad de vida de los cultivadores.


Publimayo


Publimayo