Total apoyo para Aguas Mocoa

Publimayo

José Antonio Castro – Alcalde de Mocoa.
Julio Cesar Rojas – Gerente Aguas Mocoa

Por : Germán Arenas

Mocoa –El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Melendez, ofreció total respaldo a la empresa de Aguas Mocoa y a su gerente ingeniero Julio Cesar Rojas, tras la ondanadas de críticas que en los últimos días se han hecho sentir por la emergencia que vive el 70 por ciento de la ciudad tras el desabastecimiento del líquido.

El mandatario Castro Meléndez, señaló que el tema del desabastecimiento fue un hecho fortuito por culpa de la naturaleza, que enturbió las aguas del río Mulato, que surte la bocatoma de Las Palmeras. “De inmediato que se presentó la emergencia Aguas Mocoa, tomó las acciones pertinentes y se viene trabajando las 24 horas los 7 días de la semana”, señaló el alcalde.

Desde el mismo momento de la novedad el gerente Rojas, implementó un plan de contingencia con carrotanques, la gestión de apoyo ante entidades públicas y privadas, donde se logró más apoyo con vehículos tipo cisterna, tanques de almacenamiento y recursos económicos, subrayó el mandatario local.


Publimayo

“Julio Rojas, es uno de los hombres de mi confianza y está desempeñando correctamente sus funciones como gerente; somos un equipo integral de trabajo, y admitimos que se han podido presentar errores, pero para eso estamos para subsanarlos”. Puntualizó el mandatario.

Igualmente resaltó que se ha podido buscar la alternativa de una fuente alterna para tomar el agua que surta la bocatoma del acueducto y así superar la emergencia que tiene desesperada a la comunidad. “Con esta nueva fuente a futuro no se presentaran más cortes en el servicio”, anadió el alcalde.

“Es un momento difícil por la que estamos viviendo porque el agua es muy importante para las personas y quizás la falta de ella, hace que la ciudadanía se desespere y comiencen a buscar responsables y al primero que señalan y responsabilizan es a el gerente”, acotó Castro Meléndez.

El mandatario reiter´ó su total respaldo para su funcionario y advirtió que no se le puede retirar del cargo ya que él está nombrado por un periodo de 4 años a aparte que es un extraordinario profesional putumayense de los tantos que hay en la región.-


Publimayo


Publimayo