Tanque elevado de agua coloca en riesgo a estudiantes en Puerto Asís

Publimayo

Foto. I.E Ciuad de Asís, tanque elevado en riesgo/ Nataly Zambrano

Por : Germán Arenas

Puerto Asís. Un tanque de agua elevado de propiedad del acueducto municipal que lleva más de 32 años de construido  y que surte de agua al centro de Puerto Asís, amenaza riesgo de desplomarse y causar una tragedia.

El tanque fue construido en unos de los patios de la institución educativa Ciudad de Asís, en la sede uno donde asisten 600 estudiantes de preescolar y primaria.

El abogado Nelson Contreras, presento una tutela en contra del rector de la institución educativa, diacono Fernando Herrera, y alcalde Omar Guevara, para que se cierre la sede hasta tanto no se demole el elevado por el riesgo eminente que ocasiona el mismo para los alumnos.


Publimayo

Mónica Alejandra Marín, madre de familia y miembro del Consejo Directivo de la institución educativa, señalo que el juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Asís, fallo la tutela a favor de los padres de familia para que se obligue el cierre del plantel educativo hasta tanto se derribe el depósito.

Eduardo Valencia, otro padre de familia también indico que igualmente hay un estudio patológico que da cuenta del riesgo del mismo por la antigüedad de construcción y la filtración de agua que se está ocasionando en forma permanente.

“El fallo de la tutela en segunda instancia manifiesta que el tanque y la infraestructura educativa no son compatibles”, señalo Valencia.

Por su parte el alcalde Omar Guevara, indica que su administración tiene varios planes de acción plateados para solucionar la problemática entre ellos hacerle un cierre en tierra al elevado para que los estudiantes no transiten por el lugar, y para ello ya se le giro 15 millones de pesos a la rectoría para que haga los trabajo de cierre, la segunda es la construcción de un nuevo tanque fuera de los terrenos del colegio, y tercero  también se va a contratar un estudio patológico que certifique si en realidad el tanque registra algún tipo de riesgo.


Publimayo

“No estamos incumpliendo el fallo de la tutela”, argumento el mandatario ante los comentaros de la misma comunidad.

Hay que anotar que este tanque presta el servicio de suministro de agua a 500 suscriptores a quienes tampoco se les puede dejar sin el servicio si se derriba  la obra.

En estos momentos los padres de familia plantean no enviar a sus hijos al colegio hasta tano el tanque no sea derribado.-


Publimayo