Capturados tres delincuentes que se dedicaban cobrar extorsiones a comerciantes del Putumayo

Publimayo

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, efectuó la ‘Operación Alianza’ el GAULA de la Policía PUTUMAYO, en coordinación con Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del GAULA Tolima y GAULA Caldas; propinó un golpe contundente a la organización criminal denominada “LOS REENCAUCHADOS”, dedicada a extorsionar comerciantes del Departamento Putumayo.

Gracias a las labores investigativas realizadas por los investigadores de esta unidad especializada, se logra la identificación y captura de 3 de los integrantes y una imputación en centro carcelario del grupo de delincuencia común organizado denominada “Los Reencauchados”, los cuales realizaban las extorsiones en la modalidad menor cuantía, por quienes a través de las exigencias económicas, mediante intimidación y presión realizada por medio de amenazas en contra de la integridad personal, familiar o negocios de sus víctimas, buscan generar el pago de extorsiones que oscilaban entre $500.000 y $5.000.000 millones de pesos respectivamente.

Las capturas fueron realizadas en las ciudades de Ibagué y Manizales donde se logró además la incautación de varios equipos móviles utilizados para estos fines. A estas personas les figuraba orden de captura por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir, expedidas por el juzgado segundo penal municipal de Puerto Asís-Putumayo.

Es de resaltar que estas importantes capturas realizadas por el GAULA Putumayo, aportan a la “Operación Alianza” realizada a nivel Nacional, en contra del secuestro y la extorsión; operación desarrollada, así:


Publimayo

En el marco de la operación ‘ALIANZA’, los uniformados asestaron importantes golpes a estructuras de grupos de delincuencia común organizada, entre los que están La Terraza (Medellín), afectación a Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN (La Guajira), Los Federales (Cundinamarca) y Los Matambo (Huila).

En total, en desarrollo de la operación ‘ALIANZA’, el Comando Especial Antiextorsión adelantó 23 diligencias de allanamiento que permitieron la incautación de 31 armas de fuego, 8 motocicletas, 79 celulares, 83 Sim cards, 24 Micro Sd, y más de 15 millones de pesos, producto de diversas actividades criminales. La información que reposaba en los equipos incautados por los uniformados, está siendo objeto de análisis e investigación por parte del CIBERGAULA.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la línea 165, la ciudadanía puede denunciar si son víctimas de la extorsión.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo