Indígenas del Cauca piden presencia de autoridades para no endurecer acciones de hecho.

Publimayo

Por ; Jairo Figueróa – Notimovil

En la primera jornada de presencia en la vía Mocoa- Pitalito, unos 200 indígenas del Resguardo de Santa Marta, socializaron entre los usuarios de la carretera por minutos afectados por un bloque entre los kilómetros 16 al 28, que requerían los voceros del gobierno.

“Los manifestamos exigen la presencia de losalcaldes de Mocoa, Piamonte y, Santa Rosa -Cauca, con sus personeros, representantes de la ONU, y uno de la Defensoria del Pueblo, para iniciar diálogos antes de entrar a las vías Comunidad indígena que se concentra a esta hora en la vereda Santa Martha, vía Mocoa, Pitalito”,

Es seguro que si no hacen presencia en la vereda Santa Marta, las autoridades solicitadas este jueves, la situación podría complicarse para el transporte entre Putumayo y el interior del país. Trascendió que la movilización de indígenas, podría cuadruplicarse.


Publimayo

La movilización que exige al gobierno nacional incumplimiento de acuerdos de 2013, se registra en el municipio de Caldono Cauca, donde unos 16 mil indigenas, se tomaron la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto.


Publimayo