El Cedral se gozó la salud y la recreación

Publimayo

Que llegaran odontólogos, fisioterapeutas, médicos generales, urólogos, y ginecólogos, a la vereda El Cedral, distante a poco más de una hora del casco urbano de Puerto Caicedo en el Putumayo, se convirtió para los habitantes esta y otras 11 veredas de la zona, en la mejor oportunidad para acceder a servicios médicos especializados.

La actividad, que para ellos es histórica, permitió una amplia oferta de servicios de salud, la entrega de medicamentos, gafas, corte de cabello, asesoría por parte de instituciones estatales, cine para niños, recreación y una completa pedagogía sobre las acciones que las entidades desarrollan en la zona.

Todo esto se enmarcó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en la vereda El Cedral gracias a una alianza entre Ecopetrol, Ejército Nacional, Alcaldía de Puerto Caicedo y varias entidades públicas y privadas.

De acuerdo con Cosme Realpe, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cedral este tipo de actividades generan un alto beneficio para los residentes del sector rural, principalmente de zonas como esta que están alejadas del casco urbano. En el caso de esta jornada, fueron cerca de 1.000 personas de 12 veredas quienes asistieron.


Publimayo

Por su parte, el coronel Christian Alexander Leguizamón Zárate, comandante del Batallón de Artillería nº.27 del Ejército Nacional,destacó la sinergia interinstitucional para llevar beneficios a una comunidad distante del casco urbano y que en un solo espacio pudo recibir no sólo atención médica, sino también la oferta institucional.

Para el caso de Ecopetrol, el ingeniero del Departamento de Producción de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo, Lucas Santiago García, la presencia de esta empresa en la zona de San Pedro-Arizona es permanente, con actividades que incluyen el apoyo a proyectos productivos, mejoramientos viales, respaldo a la educación y el compromiso de generar prosperidad compartida en las zonas donde se desarrollan las operaciones.

A la actividad liderada por Ecopetrol, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Puerto Caicedo(Secretaría de Salud, Sisben, Promotora de Salud), se vincularon también la USO Subdirectiva Orito, ICA, Banco Agrario, Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Supergiros, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Programa Familias en Acción, Recreación, Emisora Colombia Stéreo 1600, Transkililí, Transquintal, Benjamín Obando, entre otras.

Orito, 11 de marzo de 2019


Publimayo


Publimayo