Plaza de Mercado en Puerto Asís, tiene doliente

Publimayo

Plaza Mercado Puerto Asís

Más de 50 mil personas residentes en el municipio de Puerto Asís, se beneficiarán de la nueva la Plaza de Mercado que se construye en la localidad y que había sido suspendida desde el año 2015. Se trata de una de las obras de mayor impacto económico y social, que toma un nuevo respiro tras la reciente adición presupuestal por parte del Sistema General de Regalías, de $1.091 millones de pesos.

Una gestión realizada con empeño y dedicación por parte de la Gobernadora, Sorrel Aroca Rodríguez, desde el año 2016, con el único objetivo de generar dinamismo a la economía y dignificar el trabajo de los productores campesinos asisenses. Con anterioridad la mandataria había logrado mediante respaldo de la Asamblea Departamental, adicionar $470 millones de recursos propios del Departamento.

La obra tendrá un área general de 3.654 metros cuadrados y se han previsto 145 puestos de venta. Contará con áreas para oficinas o administración, zona de comidas o cafeterías, venta de animales de corral o especies menores, un generador de energía de emergencia, red contra incendios con su respectivo equipo de bombeo, zona de cargue y descargue, bodegas, cuatro de refrigeración, cerrajerías, ferreterías, entre otros espacios.

Una vez se retomen los contratos de obra e interventoría que fueron suspendidos mediante actas del 18 de diciembre de 2015, se estima un plazo de 8 meses para la terminación, pero la Administración Departamental, solicitará al contratista el incremento de frentes de trabajo para finalizar la construcción en el menor tiempo posible.


Publimayo

Hoy, el proyecto pasó de tener un valor inicial de $5 mil 459 millones, a $7 mil 21 millones de pesos, debido a los ajustes que fueron necesarios para avanzar en la construcción: Ajuste en fachada, porque el ladrillo no cumplía las características propias para las condiciones climáticas de la zona. Ajuste en Red contra Incendios, de hierro galvanizado a tubería en acero al carbón. Ajuste eléctrico, se adaptan los diseños eléctricos de la plaza para cumplir con la normatividad vigente desde 2015.


Publimayo