Jornada de socialización primera fase de la Convocatoria Estímulos 2019

Publimayo

La Gobernación de Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, e Indercultura Putumayo, apoyó la jornada de socialización de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura desarrollada en Mocoa, con el propósito de informar a artistas, creadores, investigadores y gestores culturales del departamento sobre las modalidades y líneas de participación.

En la primera fase de la convocatoria hay 84 estímulos que corresponden a diferentes modalidades: 56 becas, 6 pasantías, 6 premios nacionales, 9 reconocimientos y 7 residencias artísticas. En la segunda fase habrá más de 140 estímulos abiertos para la inscripción. El 28 de febrero se abrieron las inscripciones a primera fase y en en abril abrirá la segunda fase.

Atendiendo las solicitudes de las regiones, el Ministerio de Cultura ha priorizado en la convocatoria temáticas propias de los departamentos limítrofes como danza indígena, gastronomía ancestral, patrimonio inmaterial, entre otros. En la versión 2018, los artistas del departamento de Putumayo postularon 56 propuestas de las cuales ganaron 9 estímulos.

Desde Indercultura Putumayo, en cabeza de William Cabrera Solarte, brindamos asesoría y apoyo a los interesados en participar e invitamos a que se inscriban en la convocatoria 2019.


Publimayo


Publimayo