«Estamos en permanente alerta»; Jorge Cuesvas

Publimayo

Por : Germán Arenas

Mocoa – El coordinador del Sistema de Alertas Tempranas de Mocoa, ingeniero Jorge Cuesvas, ha manifestado que Mocoa, se encuentra en una alerta permanente desde el mismo día que se presentó la avenida fluvio torrencial.

En os últimos días y por las fuertes lluvias caídas sobre la capital tanto en el área rural como urbana, se vienen emitiendo alertas permanentes como medidas preventivas  y de alerta por posibles deslizamientos de tierra desde las montañas ubicadas en la parte alta de la ciudad y posibles desbordamientos de ríos y quebradas por el aumento de caudales.

«Estamos informando y no creando pánico», aclaro el coordinador municipal del SAT, quien además subrayo que trabajamos las 24 horas del día  los 365 días del año, para resguardar de cualquier emergencia a los casi 50 mil habitantes que tiene la capital.


Publimayo

«Hay personas que no les gusta el trabajo que estamos realizando de alertar permanentemente, pero eso no importa nuestro deber es vigilar, monitorear e informar para evitar que una nueva tragedia nos tome por sorpresa como la ocurrida el 31 de marzo del 2017», puntualizó Cuesvas.

En estos momentos la alerta es Naranja, por las lluvias permanentes que se vienen registrando pero en cualquier momento la alerta puede cambiar dependiendo de clima.

Cuesvas, agradeció a las autoridades y organismos que vienen apoyando el trabajo del SAT, ya que con esos aportes se hace más fácil el trabajo de la oficina adscrita a la UNGRD.

Concluyó, lamentando que algunas personas inescrupulosas emiten falsos mensajes por las redes sociales y por el WhatsApp, generando pánico entre la comunidad sobre todos por estos días de fuerte invierno.-


Publimayo


Publimayo