Neutralizado cristalizadero e incautada media tonelada de clorhidrato de cocaína en Putumayo.

Publimayo

En desarrollo del plan Bicentenario Héroes de la Libertad, las Fuerzas Militares en una operación conjunta y coordinada con nuestra Policía Nacional, lograron la ubicación y neutralización de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína en área rural del municipio de Valle del Guamez, Putumayo.

Gracias a las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, se ubicó el cristalizadero y unidos a la inteligencia humana de la Brigada de Selva No. 27 y de la Fuerza Naval del Sur, se estructuró la operación contra el complejo y su producción, que estaban avaluados en $3.017.974.000 millones de pesos.

Tras el planeamiento, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 20 del Ejército Nacional y la Policía Nacional, con el respaldo de plataformas aéreas, proceden al objetivo en donde se logra la neutralización del cristalizadero, compuesto por 11 estructuras rústicas, las cuales eran fuente de financiamiento ilícito del Grupo Armado Organizado Residual Estructura – 48, bajo el mando delictivo de alias «Sinaloa».

Como resultado final de la operación, se neutralizaron 11 estructuras rústicas, 499.8 kilos de clorhidrato de cocaína, 20 hornos microondas, 2 electrobombas, 1 planta eléctrica, 1 prensa hidráulica, 1 enfriador, 4 teléfonos fijos, 2 filtradoras, 1430 galones de acetona, 55 galones de ácido clorhídrico, 609 galones de disolvente, 748 galones de hidrocarburos, 100 kilos de cal y 300 kilos de soda caustica entre otros elementos.


Publimayo

El material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y destruido de forma controlada en el lugar de los hechos.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 6, continuará en la lucha frontal contra las actividades ilegales que afectan la seguridad y el medio ambiente, desarrollando operaciones ofensivas de forma conjunta y coordinada con la Fuerza Pública y así neutralizar a las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de debilitar las fuentes de financiamiento de estos grupos en el sur del país.

fuente : CACOM6


Publimayo


Publimayo