64 familias restituidas de cinco municipios del Putumayo recibirán subsidio de vivienda

Publimayo

Los ayudas para los campesinos beneficiarios de la política de restitución equivalen a $2’944.000.000.

Mocoa, 11 de marzo de 2019 (@URestitucion).El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgará los subsidios de vivienda a las 64 familias beneficiarias de restitución. La Unidad de Restitución de Tierras (URT) será la encargada de comunicar la noticia.

“Estas familias podrán tener viviendas con calidad y dignidad para que su retorno a sus predios se dé con todas las garantías, no solo con la consolidación de seguridad, sino también con el apoyo social y económico por parte del Gobierno Nacional”, aseguró el Director de la entidad en Putumayo, David Narváez.

El municipio del Valle del Guamuez es el más beneficiado, con 45 subsidios. Le siguen San Miguel, con 12: Orito, con 3; y Mocoa y Villa Garzón, con 2 respectivamente


Publimayo

“No solo apoyamos con proyectos productivos; también trabajamos articuladamente con otras entidades para que lo ordenado por los jueces y magistrados de restitución, en las sentencias, sea cumplido. Estos beneficios permiten un cambio de vida a estas personas que, por muchos años, enfrentaron las consecuencias de la violencia”, afirmó el director Narváez.

Cada subsidio de vivienda significa una inversión de más de 46 millones de pesos, que favorecerán a los campesinos, cuyos predios estén ubicados en zonas rurales, y que tengan plena intención de retorno a ellos.

Luegode agilizar y superar los trámites administrativos para la notificación de los subsidios y la construcción de los inmuebles, las familias continuarán disfrutando de los beneficios que fueron ordenados por los autoridades, tales como programas de capacitación y emprendimiento; y la inclusión en programas de condonación de deudas, entre otros beneficios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo