Oportuna evacuación aeromédica realiza la Fuerza Aérea Colombiana en el Putumayo

Publimayo

En cumplimiento de nuestra misión encomendada y comprometidos con la responsabilidad social en el departamento del Caquetá y el Putumayo, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de los medios aéreos necesarios para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una menor de edad que sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Puerto Asis, Putumayo.

La comunidad acudió al Comando Aéreo de Combate No. 6 y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se dispusieron dos aeronaves para el cumplimiento de la misión: salvar la vida de la paciente.

Inicialmente un helicóptero Huey II recogió a la menor en Puerto Asís y la transportó hacía la Base Aérea de Tres Esquinas en Caquetá, allí esperaba un avión King -350 que provenía desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, que finalmente la trasladó a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los médicos y enfermeros militares de la Fuerza Aérea Colombiana estuvieron siempre abordo, monitoreando el estado de salud de la joven de dieciséis años de edad ya que su estado era delicado, logrando entregarla en condiciones estables a un centro de atención especializada.


Publimayo

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana despliega aeronaves las 24 horas del día y en todo el territorio nacional, para llevar esperanza a aquellas personas que necesitan un traslado aeromédico urgente.

Fuente :; CACOM


Publimayo