Prosperidad Social arranca ejecución de obras paralizadas en Putumayo

Publimayo

El arranque de  proyectos en el departamento de Putumayo, atrasados por falta de interventorías, fue anunciado por la directora general del departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El valor de las interventorías asciende a los 275 millones de pesos y corresponden a obras en tres municipios del departamento.

“Cuando llegamos a la Entidad había proyectos firmados con los alcaldes desde 2013 sin ejecutar por falta de interventorías. A finales de 2018 el Ministerio de Hacienda nos dio los recursos, sacamos una licitación pública donde hubo 187 interesados, 53 proponentes para 8 zonas en las que dividimos Colombia. Ya adjudicamos, se firmaron los contratos y los alcaldes quedan con la claridad que, si no tienen nada por subsanar en los estudios y diseños, sus obras empezarán la próxima semana”, anunció la Directora General de Prosperidad Social.

El proceso de adjudicación y la suscripción de contratos se realizó con base en el Manual de Contratación de Prosperidad Social y publicado en el portal del SECOP II. (Ver resolución: https://goo.gl/T6tTbu). Al respecto, se efectuaron una serie de observaciones que fueron revisadas por la Entidad y se hicieron las modificaciones a los términos de referencia cuando se requirió hacerlo, todo en el marco de un proceso que respondió a un cronograma con fases y plazos determinados de manera pública, abierta y trasparente con reglas previamente definidas por Prosperidad Social y con garantías para todos los proponentes.


Publimayo

“Cada empresa adjudicataria va a tener por zona entre 52 y 60 proyectos que oscilan entre 10 mil y 12 mil millones de pesos. Son empresas expertas que se dedicarán exclusivamente a esos departamentos, no como lo que tenemos ahora -que fue contratado en el anterior gobierno- una sola compañía para hacer el control y la interventoría de 219 proyectos en todo Colombia y que es parte de las inquietudes que tienen los alcaldes porque no han podido arrancar sus obras”, agregó la directora Susana Correa.


Publimayo