Le piden a Uribe terminar la variante

Publimayo

“A cada santo, se le debe una vela”; habitantes del Putumayo reconocen en Álvaro Uribe y en Orlando Guerra, ex Representante, los avances de la obra que está paralizada, luego de invertirse en 16 kilómetros, $500 mil millones.

Por Jairo Figueroa, NotiMóvil 2019

El proyecto no fue concluido por Juan Manuel Santos, en sus ocho años de gobierno y menos en su segundo periodo, cuando el Putumayo, tuvo la oportunidad de tener el primer ministerio, con Guillermo Rivera, ministro del interior.

Fue en el mandato del hoy senador Uribe, y por petición de los miles de transeúntes de la carretera “Trampolín de la Muerte”, a través del parlamentario Guerra, que la obra se inició y lo hizo a comienzo de su gobierno en 2010, Santos, quien llegó a San Francisco, y en una máquina, se tomó la foto y prometió como aquel “novio enamorado de su pareja”, que terminaría la obra.


Publimayo

Pasaron sus dos periodos y Juan Manuel Santos, no le metió ni un solo peso. Fue así que los Solarte, se gastaron los recursos en habilitar dos tramos por Mocoa y San Francisco, luego se fueron, porque la plata no alcanzó.

Con excepción de Guerra, la demás dirigencia por egoísmo, ni siquiera se ha preocupado por el tema. Estuvo Jimmy Díaz, en su cuatrienio de gobernador, no pasó nada, la actual gobernadora Sorrel Aroca, tampoco le interesó el tema, y ahora, ni los dos nuevos Representantes Jimmy Diaz y Carlos Ardila, uno Conservador y el otro Liberal; brillan por su ausencia.

“Estamos jodidos, afirma Marco Tulio Serrato, sanfranciscano quien hace fechas, vive en la capital del Departamento y como todo putumayense, ve en el proyecto vial, la salvación de cientos de vidas que a diario transitan por la trocha de más de 80 años, abierta por el Estado para meter soldados que combatieron en la Guerra del Perú, en 1930.

Después de una reunión en Pasto, donde los nariñenses y algunos altoputumayenses, le pidieron a Álvaro Uribe, que termine su obra en el gobierno del Presidente Iván Duque, los colombianos radicados en el sur, esperan que así sea.


Publimayo

Es una vergüenza que nuestros dirigentes, no se hayan concientizado sobre la necesidad de esta vía, que le hace homenaje a la vida. Será que tendremos que estrenar nueva dirigencia el próximo 27 de octubre, que tenga como prioridad la variante, que permitirá integrar al Alto Putumayo, con el reto del departamento y que pondrá a Pasto y Mocoa, a solo 2 horas?. Ojalá, Uribe cumpla su nueva promesa, para que, está vía no siga siendo más un sueño.

Fuente : Notimovil


Publimayo