ONU anuncia 3 millones de dólares para proyectos de reincorporación

Publimayo

Esta inversión impactará a más de 2500 ex combatientes de las Farc en 15 espacios territoriales.

Habrá un enfoque especial para darle sostenibilidad a los proyectos donde estén vinculadas mujeres y madres gestantes que ya son más de 500. Así mismo tendrán prioridad todos los emprendimientos que tengan enfoque étnico, territorial cuidado de la niñez, capacitación de jóvenes y empoderamiento económico de las mujeres ex combatientes.

“Es muy importante que el proceso de reincorporación salga adelante y de manera exitosa. Es un compromiso apoyar a quienes están en la legalidad». Los proyectos productivos son fundamentales y la ONU es uno de los principales aliados del gobierno para lograrlo”, dijo Emilio Archila, Consejero para la Estabilización.

Lea también: Empezó la puja por la gobernación del Valle del Cauca


Publimayo

Los ETCR seleccionados para esta inversión son: La Fila y El Oso (Tolima); Colinas (Guaviare); La Reforma/Cooperativa, Yari/Playa Rica la Y, y Buenavista (Meta); Agua Bonita y Miravalle (Caquetá); Pradera la Carmelita (Putumayo); Pondores (La Guajira); La Plancha y Llano Grande (Antioquia), Filipinas (Arauca), Miranda y Patía (Cauca).

“Este proyecto parte de un apoyo tripartito a las iniciativas de los excombatientes en los ETCR y de la necesidad de fortalecerlas para que sean más viables, más sostenibles y que tengan una visión de largo plazo, con un enfoque social y de género” destacó Jessica Faieta, jefa adjunta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

A la fecha se han invertido 11,4 millones de dólares en programas de este tipo que serán coordinados por las oficinas de la ONU, para la consolidación de la paz, cuidado de la niñez, ONUMUJERES y la misión de verificación de naciones unidas

Fuente : CAracol


Publimayo


Publimayo