Fuerza Pública neutraliza semillero con 45.600 matas de coca del Gao-r-E-48 en el Putumayo 

Publimayo

En el desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional, se logró la ubicación y neutralización de un semillero con aproximadamente 45.600 matas de hoja de coca en área rural del municipio de Puerto Asis, Putumayo.

Gracias a las capacidades técnicas del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, se logró la ubicación del semillero, empleando para ello plataformas aéreas, basadas en información de inteligencia humana.

En tierra, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No 20 del Ejército Nacional neutralizaron el semillero que era utilizado para la siembra de cultivos ilícitos y la posterior producción de pasta base de coca. Mediante estas acciones conjuntas se debilitan las fuentes de financiamiento del Grupo Armado Organizado Residual E-48, bajo el mando delictivo de alias «Sinaloa».

Con este tipo de operaciones se evita que los GAO-r aumenten los cultivos ilícitos, neutralizando el fenómeno del narcotráfico en el sur del país, es así como su Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 6 continuará combatiendo de manera conjunta la extorsión, el narcotráfico y los delitos contra el medio ambiente, entre otros cometidos por las organizaciones al margen de la ley.


Publimayo

Fuente : CACOM 6


Publimayo