MinTIC abre licitación de internet para zonas rurales

Publimayo

El proyecto busca que las comunidades puedan acceder de manera gratuita al servicio de internet.

ministra de las Tecnologías de la Información, Silvia Constaín

La ministra de las Tecnologías de la Información, Silvia Constaín anunció la apertura del proceso de licitación para ejecutar el proyecto de Acceso Universal Sostenible que tiene como fin beneficiar hasta mil centros poblados en todo el país,  el  contratista seleccionado tendrá la tarea de ejecutar el proyecto mediante la planeación, la instalación, la operación y mantenimiento.

“El proyecto permite que cualquier persona de las comunidades beneficiadas, acceda gratuitamente al servicio de internet desde un smartphone, tableta o computador portátil por un tiempo diario determinado, esto se realizará a través de la instalación de centros de acceso comunitarios a internet mediante un esquema sostenible y basado en la cooperación público–privada.

La jefa de la cartera de las TIC argumenta que esta iniciativa permitirá a jóvenes y adultos acceder a contenidos educativos, fortalecer sus emprendimientos, encontrar empleo y ampliar sus redes de negocio.


Publimayo

Los pliegos de condiciones ya están subidos a la página del Secopdonde los interesados en participar podrán revisar las especificaciones de este proceso licitatorio.

Fuente : WRadio


Publimayo