La Fundación Mundo Mujer entregará nuevas locaciones educativas en Mocoa

Publimayo

Con el fin de continuar promoviendo el progreso de las comunidades de menores ingresos en diferentes zonas del país, y en este caso específico, ayudar a mejorar la calidad educativa y hacer prevalecer los Derechos de los niños y niñas del Municipio de Mocoa, el próximo 6 de marzo la Fundación Mundo Mujer hará entrega oficial de las nuevas instalaciones de la institución educativa pública Fray Placido – sede Los Sauces, ubicada en el casco urbano de la capital del Putumayo.

Tras la emergencia natural sucedida en Mocoa, a causa de la avalancha provocada por los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, en el mes de marzo del año 2017, la Fundación Mundo Mujer quiso colaborar financiando y construyendo la totalidad de 6 nuevas aulas de clases, baterías sanitarias y la cubierta del polideportivo dentro de la institución educativa en mención.

Las nuevas instalaciones constan de 510 metros cuadrados construidos entre aulas y baños, más 750 metros cuadrados de la cubierta del polideportivo. Además, se diseñaron y construyeron 1.238 metros cuadrados de zonas verdes y vías peatonales. Los beneficiados con estas nuevas locaciones serán 252 alumnos de preescolar, primaria y bachillerato.

“Estas nuevas instalaciones garantizan en los niños y jóvenes de Mocoa, una educación en condiciones dignas, con infraestructura física adecuada, mejores ambientes escolares y se implementan procesos de enseñanza de calidad”, afirma Guillermo Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.


Publimayo

Las aulas están construidas en mampostería en ladrillo y estructura en concreto, lo que garantiza ambientes seguros y ventilados. El blanco y gris de los materiales logran una composición limpia y minimalista que se complementa con el verde de las zonas exteriores. Estos salones de clases cumplen con la Norma NTC 4595, la cual dicta que por cada estudiante son 1,60 metros cuadrados, el área de cada aula es de 66,36 metros cuadrados. El área de los baños cuenta con 10 baterías sanitarias divididas en acero inoxidable y 10 lavamanos. Al polideportivo se le construyó  la totalidad de su cubierta.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer busca que los niños y jóvenes de esta región del país, sigan con su proceso de educación formal y así contribuir y fomentar el desarrollo social de la capital del departamento del Putumayo.

La Fundación Mundo Mujer, en desarrollo de su objeto social y de las actividades meritorias establecidas en el Artículo 359 del Estatuto Tributario, hace entrega de esta obra la cual es de interés general y a ella tiene acceso la comunidad.

 


Publimayo


Publimayo