Inician controles de Tránsito en Mocoa

Publimayo

Por : Germán Arenas

La secretaria de tránsito municipal en cabeza de Camilo Aranda, reinició con los controles de tránsitos en diversos puntos de la ciudad como medida sancionatoria a los conductores infractores tanto de motocicletas como de automóviles.

Aranda, anunció que se comenzará a exigir el uso obligatorio del casco para conductores y parrilleros de las motos que circulen por las calles urbanas de la capital. Igualmente se va exigir el porte de los documentos de tarjeta de propiedad, licencia y SOAT.

Para los conductores de carros las exigencias serán más estrictas comenzando por la documentación de ley, elementos de seguridad como extintor, señales de advertencia de prevención, herramientas de desvare y llanta de repuesto, lo que se conoce normalmente como Kits de Carretera.


Publimayo

También se advirtió que se ejercerá un estricto control para los menores de 16 años que conducen motocicletas sin los permisos adecuados, al tiempo que se hace una campaña de advertencia y prevención dirigida a padres de familia y adultos responsables para que no permitan que los menores de edad conduzcan los velocípedos.

Otra de las advertencias es que toda moto y carro que circule después de las 6 de la tarde debe tener completos los sistemas de luces. “Hay mucho conductor que le gusta en hora nocturnas andar con las luces apagadas, sobre todos los motociclistas originando riesgo de accidente”, señaló Aranda.

El secretario mostró su preocupación por el alto índice de accidentes que en los últimos días se han registrado en Mocoa, sobre todo en motos donde una persona ha perdido la vida y 17 más han resultado heridas en lo que va corrido del presente año.

El mismo funcionario recalco que ya no son comparendos pedagógicos sino, sancionatorios.-


Publimayo

Fuente : LaBurraMocha


Publimayo