Se notifica al Consejo Asesor Territorial de Putumayo para resolver en una sesión  las dificultades que tiene el programa de sustitución de cultivos de coca.

Publimayo

Por : Germán Arenas

Mocoa- Ante las dudas y temores que tienen los 9 alcaldes y campesinos que hacen parte del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS, en el departamento del Putumayo y tras el anuncio del Gobierno Nacional, de congelar los pagos a los campesinos que ya erradicaron sus matas de coca, se ha solicitado en forma urgente una reunión con el alto gobierno asi o está confirmando Yule Anzueta, vocero de la Mesa Regional de las Organizaciones sociales MEROS

En tal sentido y ante las denuncias presentadas por los MEROS y otros, el pasado 28 de febrero el Consejero Emilio Archila, sostuvo una reunión con todos los equipos regionales del PNIS. En el marco de esta reunión se solicitó una fecha para la reunión con los miembros del Consejo Asesor Territorial CAT. Se insistió en que esta sesión fuese lo más pronto posible y la fecha tentativa indicada por el Consejero fue el 15 de marzo.

En el comunicado manifiestan que están avanzando en la preparación logística para poder llevar a cabo esta reunión en la ciudad de Puerto Asís.


Publimayo

Las más de 20.000 familias esperan que esta fecha se mantenga y poder de esta manera despejar todas las dudas que haya en torno del cumplimiento del programa

Yule Anzueta

Así mismo aclara el gobierno que la reunión será exclusivamente con los miembros oficiales (titulares) del CAT en un espacio cerrado. La idea de la visita del Consejero es que se puedan resolver las dudas e incertidumbres con respecto al programa y dar un parte de tranquilidad en cuanto a la continuidad del mismo en los tiempos previstos.

Si bien reconoce el Gobierno Nacional,  que hay retrasos, una de las instrucciones por parte de la Consejería ha sido la de elaborar una hoja de ruta con actividades y fechas concretas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo