Parque central de Mocoa está casi listo

Publimayo

Por : Germán Arenas

Mocoa –

La directora de obra del Parque General Santander, arquitecta Doris Moya, señaló que en un 80 por ciento se encuentran los avances de las obras del parque principal de la capital.


Publimayo

Según la Arquitecta Moya, se aspira que el parque quede listo antes que termine el presente mes de marzo, para que el alcalde José Castro, lo entregue a la comunidad en memoria a las víctimas de la tragedia natural.

La obra  contó con aportes económicos del Gobierno Nacional, UNGRD,  Gran Tierra, ejército, Empresa de Energía del Putumayo, Club de Leones, Aguas Mocoa y Corpoamazonia entre otros.

“Esta obra fue un aporte de todas estas entidades, empresas y organizaciones sociales con un valor cerca a los mil millones de pesos”, señalo la funcionaria.

El próximo domingo 31 de marzo se cumplen dos años de la avenida fluviotorrencial y se quiere que el parque se entregue como un homenaje a la ciudad y sus víctimas de esa tragedia.


Publimayo

La misma directora indico  es un ejemplo de gestión ya que no fue una sola fuente de financiación sino, varias los cuales se lograron gracias a la gestión que el alcalde José Castro, adelanto en el sector público como privado. “Es un modelo piloto en el país”, señalo Moya.

Igualmente acoto que por fortuna la misma no presento demora en los trabajos a pesar de la fuerte temporada invernal y la falta de agua por más de 16 días que vive Mocoa


Publimayo