8 mil oportunidades de empleo para las mujeres colombianas

Publimayo

El SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizarán una jornada nacional de empleo y la apertura de una convocatoria por $2.000 millones dedicados a las emprendedoras del país.

El SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se unen para celebrar, con empleo, el Día Internacional de la Mujer.

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo solo para mujeres, se realizará en simultánea en las 33 regionales del SENA. Las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

En el marco de la celebración, el SENA también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones. Con estos recursos se pretende financiar 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.


Publimayo

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. Este concurso tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

Cabe anotar que, desde la creación del Fondo Emprender del SENA, se han financiado 3.216 empresas, asignando recursos por más de $242.000 millones, y registrado 11.661 empleos verificados.

“A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.


Publimayo

En 2018 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 179.326 puestos de trabajo; así mismo, 4.026.309 mujeres recibieron en la Entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

Las principales ocupaciones en las que consiguieron empleo, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA en 2018 fueron como auxiliares de información y servicio al cliente, vendedoras, mercaderistas y auxiliares administrativas, entre otros.

En el 2018, el Fondo Emprender aprobó recursos por más de $44.489 millones para apoyar 448 iniciativas productivas de emprendedoras.

Si está buscando empleo o está interesada en participar en la convocatoria de Fondo Emprender, puede consultar en el siguiente link las direcciones de las microrruedas en su región; solo tiene que asistir con su hoja de vida.

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

O si desea poner en marcha su idea de negocio: www.fondoemprender.com 

Durante esta conmemoración, además, las usuarias podrán acceder a la oferta de certificación por competencias de la Entidad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo