“Por no ver garantías me voy del partido Liberal”: Pérez Osorio

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Puerto Asís. – El abogado John Pérez Osorio, aspirante a la alcaldía de Puerto Asís, en la noche de ayer viernes y en reunión con el directorio municipal del partido Liberal, manifestó que por no haber las garantías suficientes para escoger el candidato único a la alcaldía decidió presentar renuncia al partido la semana anterior la cual le fue aceptada mediante oficio el pasado 28 de febrero.

Argumentó en la reunión que él considera una falta de respeto como la dirigencia del partido en el Putumayo, viene manejando el tema de los avales para alcaldías.

“Yo soy liberal, de sangre y corazón y seguiré siendo liberal, pero así con esta manipulación no vamos a ningún lado”, señaló Pérez Osorio.


Publimayo

Igualmente manifestó que su aspiración política para la alcaldía continua intacta y seguirá su proceso con el aval de otro reconocido partido que ve en él una gran opción de ganar las elecciones locales del mes de octubre.

La reunión que contó con la presencia de algunos miembros del directorio municipal y de otros notables liberales quienes también están protestando en la forma como el partido dio el aval al aspirante a la gobernación Leandro Romo, se tornó tensa tras escuchar otros argumentos de inconformismo como la de la psicóloga Alexandra Benavides, quien también aspira a la alcaldía de Puerto Asís, pero quien mira con preocupación cómo se habla de entregar un aval en forma directa al aspirante Juan Carlos Hoyos.

Pérez Osorio, siempre fue amigo de una consulta u otro mecanismo democrático para escoger el candidato.

Recordemos que varios militantes del partido han desertados a otros partidos y movimientos tras observar la falta de garantías para la entrega de avales. Caso de Buanerges Rosero Peña, Iliana Toro, Jhony Rueda entre otros.


Publimayo


Publimayo