Prosperidad Social y Familias en Acción inician proceso de bancarización en 14 ciudades

Publimayo

Prosperidad Social y Familias en Acción inician proceso de bancarización en 14 ciudades

Son cerca de 269 mil hogares los convocados a las jornadas que inician este 1 de marzo y van hasta el 11 del mismo mes

Desde este 1 de marzo y hasta el 11 del mismo mes el Departamento para la Prosperidad Social y su programa Familias en Acción realizarán el proceso de bancarización masivo con el Banco Agrario en 14 ciudades.

Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social informó que este proceso se realiza previo a la primera entrega de incentivos del año que inicia el 12 de marzo en todo el país, con el fin de que las familias puedan hacer los retiros con la tarjeta entregada en las jornadas que se realizarán por la modalidad de pico y cédula en las ciudades de Montería, Apartadó, Arauca, Bucaramanga, Ibagué, Mocoa, Neiva, Popayán Quibdó, Riohacha, Sincelejo, Villavicencio, Yopal y Turbo. En en el corregimiento Isla Fuerte de Cartagena se realizará una jornada especial el 14 de marzo.

Para facilidad en el proceso los titulares de las 14 ciudades convocadas pueden bancarizarse en cualquiera de ellas. Es decir, si para las fechas de convocatoria un titular de Apartadó está en Riohacha, puede acercarse al punto de esta última ciudad a bancarizarse.


Publimayo

El titular debe presentar su cédula de ciudadanía original. Se aceptará contraseña siempre y cuando sea blanca con foto y huella validada por el registrador con fecha de expedición que no sea superior a 6 meses. No obstante, estarán sujetas a la validación que se realice en los puntos de bancarización para garantizar su autenticidad.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en la página www.prosperidadsocial.gov.co, redes sociales, y los canales que utilice el enlace municipal, para que se acerquen el día que les corresponda.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Los titulares que tenían Daviplata pueden seguir con su producto. Si aún tenían recursos del programa Familias en Acción allí, los pueden retirar cuando lo requieran por los canales disponibles de Davivienda.


Publimayo

Se recuerda a los participantes de Familias en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega de este por parte de corresponsales.


Publimayo