Canal Trece abre convocatorias regionales de producción audiovisual

Publimayo

Con el objetivo de construir una memoria común en aras de determinar y comprender nuestra identidad, Canal Trece convoca a realizadores audiovisuales de todo el país – especialmente de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Guaviare, Putumayo, Caquetá, Casanare, y Meta- a participar en sus convocatorias para la realización de proyectos audiovisuales inspirados en la memoria regional en relación con las expresiones artísticas y culturales.

En ese sentido, Canal Trece abrió un Concurso Público para que casas productoras realicen tres proyectos audiovisuales bajo la modalidad de producción por encargo: dos series documentales y una serie infantil.

Serie documental ‘La historia no contada del Bicentenario’ 

En seis capítulos de 24 minutos se debe abordar “La Guerra de Independencia”, que a través de los años ha sido objeto de interés de disciplinas como la historia, la estrategia militar, la sociología y la economía. Así, se busca crear una serie documental que cuente la historia de las batallas que dieron lugar a la Independencia en el año 1819, desde la perspectiva cultural, buscando descifrar cómo se vivían aspectos como la moda, el erotismo, la música, la arquitectura, la gastronomía y las artes en la Nueva Granada y cuáles fueron las circunstancias en las que la Batalla de Boyacá sucedió.


Publimayo

“En el canal estamos convencidos que con este proyecto contribuimos en la construcción de memoria y de identidad regional y de esta manera, reviviremos momentos históricos que serán contados de manera profunda y ante todo, entretenida”, asegura Gina Albarracín, Gerente (E) del canal.

Serie documental ‘Arte y memoria’

Colombia ha vivido múltiples conflictos a lo largo de su historia. Por esto, Canal Trece busca acercar el arte colombiano contemporáneo que tiene entre sus temas el posconflicto y la memoria de la violencia en el país, a las audiencias jóvenes regionales. El objetivo de esta serie será contar la trayectoria de los artistas a través de su obra, en 10 capítulos de 24 minutos cada uno.

“Nosotros creemos que elaborando un relato entretenido, que dé cuenta de la relación entre arte y memoria del conflicto en Colombia intervenimos de forma contundente aclarando las inquietudes que surjan en las nuevas generaciones”, asegura la gerente.


Publimayo

Serie documental infantil ‘La ciencia de la música’

En ‘La ciencia de la música’, el objetivo será acercar la ciencia a los jóvenes interesados en la música y la música a aquellos interesados en la ciencia, de tal forma que se puedan dar a conocer los cruces entre ambas disciplinas con un enfoque pedagógico.

En 15 capítulos de 15 minutos cada uno, se presentará una serie educativa documental infantil/juvenil de no ficción que cuente la ciencia detrás de la interpretación y composición musical y los procesos químicos, físicos y matemáticos involucrados en la producción y reproducción del sonido.

La serie desglosa, de manera didáctica y entretenida, diferentes aspectos que abarcan desde el proceso neurológico y matemático asociado a la composición musical, pasando por la física en la fabricación de los instrumentos musicales.


Publimayo