Nuevos atentados a Oleoductos en el Putumayo

Publimayo

El primer atentado se registró en la noche del viernes en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), a la altura de la vereda Santa Helena en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Este hecho ocasionó un incendio que está siendo controlado. Mediante Comunicado, Ecopetrol informa que  activó de manera inmediata el Plan de Contingencia y está estableciendo el tipo de afectación ocasionada por el atentado terrorista para adelantar las labores correspondientes.

Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Puerto Asís. Al momento del atentado, el oleoducto no estaba en operación.


Publimayo

Igualmente, en el comunicado, Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente.

El segundo evento, fue registrado en cercanías de Villagarzón (Putumayo), en zona rural, en una línea de conducción del complejo petrolero que va a Costayaco. – Información Preliminar


Publimayo


Publimayo