URT y Fuerza Pública articulan esfuerzos para responder a solicitudes en 12 municipios de Putumayo

Publimayo

1.844 solicitudes sobre predios abandonados y/o despojados serán atendidas por la entidad.

Mocoa, 22 de febrero de 2019 (@URestitucion). En la reunión fue definido el cronograma de atención para el primer trimestre de 2019, la disposición de medidas de seguridad para las zonas de trabajo y el fortalecimiento de la georreferenciación de los predios solicitados.

“Estamos aunando esfuerzos para responder a más de 1.800 solicitudes de restitución. La Fuerza Pública y el Ministerio Público respaldan a la Unidad para dar garantías a esta política de Estado”, afirmó David Narváez, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Putumayo, una vez concluyó el primer Comité Operativo Local (CORL) de 2019.

El objetivo es que una vez la Unidad llegue a las zonas afectadas por la violencia sean realizadas las labores de seguridad, las acciones de reparación por parte de las entidades vinculadas al proceso y lograr la entrega de los recursos dispuestos por el Gobierno para la asignación de subsidios de vivienda, proyectos productivos y medidas de reparación integral a las víctimas de la violencia.


Publimayo

“La idea es garantizar que el proceso de reparación integral a las víctimas del conflicto cuente con todas las medidas establecidas en la Ley 1448 de 2011 a quienes sufrieron las consecuencias de las acciones de los grupos armados ilegales”, aseguró el director Narváez.

El Comité contó con la participación de representantes del Ejército Nacional y la Policía; la Procuraduría Delegada de Restitución de Tierras y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).


Publimayo