Gran Tierra Energy compró activos en Putumayo y Llanos por US$104.2 millones

Publimayo

La firma tendrá una participación del 52% en Suroriente, con el 48% restante en poder de Ecopetrol S.A.

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy , centrado en la exploración y producción de petróleo en Colombia, adquirió activos estratégicos en las cuencas de Putumayo y Llanos.

Según la compañía, la transacción fue por US$104.2 millones y dentro de los activos adquiridos se encuentran los intereses de trabajo (IT) en la operación del Bloque Suroriente, 50% de entrada y operación del Bloque Putumayo-8 y 100% IT en el Bloque Llanos -5.


Publimayo

Dicho precio de compra está sujeto a ciertos ajustes y la satisfacción de ciertas condiciones habituales, según informó la compañía.

Respecto a la adquisición, Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, dijo que esta compra altamente estratégica consolida aún más la posición dominante que tienen en la Cuenca del Putumayo, con activos que son altamente complementarios a la base de tierra existente, y agrega una nueva área central en la Cuenca de los Llanos.

A su vez, la compañía explicó que “al término de las transacciones, Gran Tierra, a través de SIC y su sucursal colombiana, que en ese momento será una subsidiaria indirecta de propiedad total de Gran Tierra, tendrá una participación del 52% en Suroriente, con el 48% restante en poder de EcopetrolS.A.”

Vale la pena resaltar las reservas, los ingresos netos futuros y la producción de estos bloques adquiridos por Gran Tierra están en una base de IT antes de regalías, a menos que se indique lo contrario. Además, la transferencia de operadores está sujeta al reconocimiento reglamentario y a los términos de cualquier acuerdo.


Publimayo

Fuente : LaRepública


Publimayo