La Gobernación promueve estrategias de Vigilancia en beneficio de la salud Pública del Departamento

Publimayo

La Gobernación del Putumayo bajo el liderazgo de Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Departamental por medio del Laboratorio de Salud Pública, realiza las siguientes estrategias para el fortalecimiento de la Vigilancia de Eventos de Interés en Salud Pública y factores de Riesgo del ambiente y del consumo:

 Análisis de apoyo diagnóstico de Chagas crónico para población grupos de riesgos (menores de 18 años, gestantes, indígenas) del Departamento creando estrategias de prevención y fortalecimiento de un diagnóstico oportuno de casos de Chagas crónico.
 Brindar asistencia técnica y entrenamiento en la lectura de Eventos de interés en Salud Pública a los profesionales de Bacteriología con el fin de fortalecer la capacidad técnica de los profesionales en la red de laboratorios a nivel departamental.
 Gestión de la calidad y control de calidad a los laboratorios públicos y privados con el fin de avanzar en el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad en Salud Publica.
 Vigilancia microbiológica y fisicoquímica de alimentos y de Agua para consumo humano generando resultados que son utilizados en la determinación de las acciones de prevención y control departamental.
 Fortalecimiento de la investigación entomológica en el departamento, logrando la publicación de artículo científico en la Revista de ciencias de la Salud de la Universidad autónoma de Bucaramanga-MedUNAB.
 Mejoramiento de infraestructura del Laboratorio de Salud Pública para el cumplimiento de los requisitos mínimos de estándares de calidad en Salud Pública y prestar un servicio confiable y oportuno.


Publimayo


Publimayo