Icfes pone en servicio simulacro virtual para prueba ‘Saber 11’

Publimayo

Se trata de una herramienta en línea, gratuita, que permite que los colombianos se familiaricen con el tipo de preguntas de la prueba que hace el Estado para estudiantes de último grado de bachillerato.

• Para acceder se debe ingresar a la página web www.icfes.gov.co, en el botón: ‘El Icfes tiene un preicfes’.

Para que los estudiantes de último grado de bachillerato se preparen y tengan mejores resultados en las pruebas ‘Saber 11’, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) puso a su disposición un test virtual gratuito en su página web.

La herramienta, llamada ‘El Icfes tiene un preicfes’, permite a los estudiantes realizar simulacros de la prueba y familiarizarse con el tipo de examen, así como con las preguntas en las cinco áreas de la evaluación: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, inglés y competencias sociales y ciudadanas.


Publimayo

De esta manera, cualquier persona puede acceder a la herramienta a través de la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, que podrá usar las veces que requiera.

La Directora de la entidad, María Figueroa, destacó el beneficio de la aplicación en el proceso de evaluación de los estudiantes del país.

“Para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”, señaló Figueroa.

La funcionaria también resaltó que este es el complemento ideal de la prueba de ensayo ‘PreSaber’, con la que estudiantes de noveno o décimo grado viven el ambiente real de la prueba ‘Saber 11’.


Publimayo

El Icfes subrayó que es importante aclarar que los resultados del  simulacro no son válidos para ingresar a ninguna institución de educación superior.

Así mismo, recomendó para un mejor despliegue de la herramienta utilizar el navegador Google Chrome.

Los principales beneficiados con ‘El Icfes tiene un preicfes’ serán los estudiantes de último grado de educación media, que ya fueron inscritos o serán inscritos por sus instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendario A y B este año.

Con información de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

(Fin/aer/fca)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo