Gobernadora inició la pavimentación de vías terciarias para La Paz en Putumayo

Publimayo

Delante de líderes comunales, campesinos, indígenas, estudiantes y comunidad en general, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, socializó el inicio del proyecto de mayor inversión e impacto para las poblaciones campesinas y rurales del Departamento, el ‘Mejoramiento de Vías Terciarias para una Paz estable y duradera en el departamento del Putumayo’, con una inversión de 24 mil 417 millones de pesos.

Hoy empezó la tarea con la oficialización del tramo correspondiente de la vereda La Palmira hasta el Pozo 5 en el municipio de Orito, vía que se proyecta a comunicar con Villagarzón, y beneficia también al centro turístico El Caldero. Mañana, la primera autoridad del Departamento, socializará el tramo correspondiente al municipio de Puerto Asís hasta Peñazora.

Los demás tramos se socializaran en los próximos días: En Villagarzón desde El Guineo hasta La Esperanza; En Puerto Caicedo el tramo Platanillo-Maracaibo; En Puerto Guzmán hasta Santa Lucía; En Mocoa el tramo desde el fin placa huella existente hasta Inicio de Chontayaco; En Valle del Guamuez desde Escuela El Cairo hasta La Palestina; En San Miguel desde Puerto Colón hasta Mesas del Sabalito; En Santiago de Vía Nacional hasta El Cascajo; En Colón desde Cadal D hasta la Vereda Playa el Carmelo; En Sibundoy desde Sagrado Corazón de Jesús hasta Escuela Juan XXIII V. el Ejido; En San Francisco de la Vereda San Antonio a la Vereda San Silvestre; Y en Puerto Leguízamo del Km 19 hasta San Antonio.

La Mandataria señaló que el proyecto beneficiará a las poblaciones más afectadas por el conflicto armado y activará una economía dinámica y social en los trece municipios del Departamento; se mejorarán 13 tramos existentes de vías terciarias a través de la construcción de placa huella, se intervendrá aproximadamente 18 kilómetros y además se harán obras adicionales, como alcantarillas, puentes, pontones y obras de arte.


Publimayo


Publimayo