Mocoa continúa sin servicio de agua

Publimayo

Mocoa

El 70 por ciento de la capital del Putumayo continua sin el servicio de agua debido a la turbiedad que registra el rio Mulato, afluente que surte las bocatomas de uno de los dos acueductos que cuenta Mocoa.

Julio Rojas, gerente de la empresa de servicios públicos Aguas Mocoa, señalo que desafortunadamente el rio Mulato, continua presentando turbiedad por lo cual se ordenó el cierre las compuertas nuevamente afectando sin el servicio 45 barrios.

“Se tenía previsto que hoy martes el servicio estuviera restablecido pero hacia la 1 y 50 de la mañana de hoy martes se registró nuevos deslizamientos de tierra en la parte alta del rio lo que nos obligó a suspender el servicio”, señalo preocupado el gerente Rojas.


Publimayo

El mismo gerente no se atrevió a dar una fecha exacta de cuando el agua volverá a las residencias de los habitantes afectados ya que el rio Mulato, continúa registrando turbiedad.

Julio Cesar Rojas – Gerente Aguas Mocoa

Plan de contingencia

Sobre el plan de contingencia para atender la emergencia Rojas, señalo que se cuentan con 3 carro tanques, que se están encargando de suministrar el líquido a la parte comercial y hotelera de la ciudad, a los planteles educativos, entidades públicas y a los barrios.

Admitió que los tres vehículos son insuficientes pero por ser un tema de turbiedad, la UNGRD no le autoriza contratar otros carro tanques.


Publimayo

Solicito a la ciudadanía tener paciencia mientras se supera la emergencia, al tiempo que indicó que hay algunos habitantes que cuando ven el carro tanque quieren acaparar el agua para unos pocos.

Por su parte varios rectores de planteles educativos tanto oficiales como privados anunciaron suspender las clases por la emergencia sanitaria que ya registran en los mismos y que colocan en riesgo a estudiantes, docentes y directivos.

Muy seguramente mañana miércoles varios instituciones educativas no recibirán a sus estudiantes mientras no se suministre el agua. Algunos rectores así lo han manifestado y lo colocaran en conocimiento ante la secretarías de educación municipal como departamental.-


Publimayo