ICBF y Fundación Siemens garantizan agua potable para la Primera Infancia de Mocoa

Publimayo

Mocoa, 18 de febrero de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en alianza con la Fundación Siemens Colombia, reafirmaron su compromiso en el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Mocoa, a través de la instalación y funcionamiento de filtros de aguas que permiten el consumo de agua potable y tratada, por parte de los niños y niñas que asisten a estas unidades de servicio.

La segunda fase del proyecto es la de promover Gestores de Agua Potable cuyo objetivo es la donación de más filtros de agua para cubrir otras unidades de servicio y desarrollar acciones positivas de capacitación con el talento humano, incluídas en los planes de trabajo que se realizan con cada operador que realiza la atención a la Primera Infancia en la búsqueda de espacios pedagógicos en torno a la importancia del agua y como se debe cuidar.

En el 2017 se desarrolló la primera fase del proyecto y con la entrega a dos Centros de Desarrollo Infantil, se beneficiaron 300 niños y niñas de cero a cinco años en la modalidad institucional y en el 2018, fueron dos las comunidades indígenas favorecidas. Con esta iniciativa llegará a más beneficiarios y se proyectará en otros municipios de Putumayo.

Representantes de la Fundación Siemens y del ICBF compartieron con los niños y niñas de los CDI en Mocoa,cuya jornada finalizó con la entrega de regalos para los menores de edad.


Publimayo

 


Publimayo