Así fue la participación de emprendedores putumayenses en la feria comercial de Sucumbíos, Ecuador.

Publimayo

Un balance satisfactorio entregaron los ocho empresarios que formaron parte de la delegación colombiana, proveniente del departamento del Putumayo que tuvo su participación en la Expoferia Comercial Sucumbíos 2019, realizada el pasado fin de semana en Lago Agrío, Ecuador.

La presencia de estas muestras de emprendimiento en ese escenario comercial se logró gracias a la invitación hecha por el Gobierno Provincial de Sucumbíos a la Cámara de Comercio del Putumayo, quien promovió la presencia del grupo de empresarios en dicho evento.

Faber Montero, del municipio de Orito, representante de Cervecería Superior SAS, dedicado desde hace un par de años a la producción de cerveza artesanal, a base de maracuyá, calificó la feria como un espacio que le permite a los empresarios “poder abrir nuevos mercados, aprovechando que la frontera la tenemos muy cerca”.

En el stand dispuesto en el recinto ferial de Nueva Loja, en la ciudad de Nueva Loja, Ecuador también hubo espacio para la muestra de uno de los productos de la marca Chocomayo SAS, dedicada a la producción de chocolate en pasta, amargo y con azúcar.


Publimayo

Omar Cuestas, del municipio de San Miguel, representante de esta empresa explicó a los asistentes a la feria, las bondades de este producto hecho a base del cacao que producen los campesinos del sur del Putumayo.

Entre las muestras de los sectores de la agroindustria, confecciones, transformación de alimentos, producción de cosméticos y desarrollo de software, se destacó además la exhibición de los productos de la empresa Apicultura El Rey, de Puerto Asís, dedicada a la producción y comercialización de productos apícolas, y derivados de la apicultura y la meliponicultura.

Victor Cuasapud, gerente de esta exitosa empresa, se refirió además a las acciones de sensibilización que se vienen implementando para contribuir en la conservación de las abejas, que son fundamentales en la polinización, proceso vital en el desarrollo de la agricultura.

Deccy Yanira Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo indicó que esta participación sirve para “foguear a nuestros empresarios” con otras experiencias de negocio similares, además de la oportunidad de establecer algún tipo de negociación en ese gran mercado presente en la zona de integración fronteriza.


Publimayo

La Expoferia Comercial Sucumbíos 2019 se realizó durante los días 10 y 11 de febrero en el marco de la celebración del aniversario número 30 de provincialización de Sucumbíos.


Publimayo