«En Marcha» NO es el Partido Liberal

Publimayo

Por : Guillermo Rivera

No todas las personas que integramos la agrupación política “En Marcha” fuimos militantes del Partido Liberal. Quienes si lo fuimos renunciamos a tal militancia de manera definitiva, por lo tanto NO somos del Partido Liberal ni tampoco su disidencia. Somos una agrupación política con su propia plataforma programática y sus propios objetivos electorales.

Una de las razones por las cuales renunciamos al Partido Liberal es porque este apoyó al candidato del Centro Democrático a la Presidencia en la 2da vuelta, cuyo programa es la anti tesis de los principios liberales. Como somos una agrupación política aún no tenemos personería jurídica dado que la misma sólo se adquiere superando el umbral de las elecciones al Congreso y esto solo podría ocurrir en el año 2022. Así las cosas, para las elecciones de octubre del 2019 no podemos avalar, ni coavalar, ningún candidato.

Las personas que se han identificado con nuestros principios y que aspiran a ser candidatos a Alcaldías o Gobernaciones se encuentran recogiendo firmas para inscribirse. Se trata de Griselda Restrepo que aspira a ser Gobernadora Del Valle, Roodney Castro a la Gobernación del Atlantico, jaime Hernández y Jorge Carcamo a la Alcaldía de Cartagena, Fredy Socarras a la Alcaldía de Valledupar y Luis Ernesto Gomez a la Alcaldía de Bogotá, no obstante que el grupo significativo de ciudadanos mediante el cual se inscribirá se denomina Activista.


Publimayo

No estamos interesados en incidir en los procesos de selección de candidatos del Partido Liberal porque no hacemos parte de esa colectividad. De ella nos fuimos definitivamente.

Vale la pena aclarar que en Putumayo no existe ningún candidato apoyado por la agrupación política “En Marcha”.


Publimayo